lunes, 13 de febrero de 2017

QUE ES MARKETING DE CONTENIDO?

Marketing de contenidosDerechos de imagen: Fotolia

Bien, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Se basa en crear contenidos que hacen que tus compradores sean más inteligentes y que conectes incluso con ellos de forma emocional.


Y aquí es donde se comete el primer error.
A muchas empresas ya les ha quedado claro que es una mala estrategia centrar el contenido que generan en ellas mismas olvidándose de sus potenciales clientes. De hecho el marketing de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes y prospectos sin venderles, como indica Joe Pulizzi en su libro “Epic Content Marketing”. Pero aún así algunas empresas piensan que crear contenidos de cualquier tipo ya es hacer marketing de contenidos. Esto es publicar por publicar.
Si no definimos correctamente al tipo de público que queremos atraer, ni fijamos objetivos en cada publicación, ni trabajamos un plan de marketing de contenidos; únicamente estaremos creando contenidos, pero que quede claro que no estaremos haciendo marketing de contenidos.
Es importante que entendamos que el marketing de contenidos está enfocado hacia el cliente, al cual deberemos de aportarle contenido relevante que se ajuste a lo que necesita.

PARA QUÉ SIRVE EL MARKETING DE CONTENIDOS Y BENEFICIOS

Los beneficios del marketing de contenidos son múltiples, igual que los múltiples objetivos que se persiguen con él.
Quizás el más típico sea el de generar tráfico posicionando los contenidos creados en buscadores e ir aumentando de forma orgánica la cantidad de visitas que recibe una web.
Pero a través del marketing de contenidos se pueden conseguir más objetivos, y lo pueden llevar a cabo tanto negocios B2C como negocios B2B. Veamos algunos de los objetivos para los cuales se emplea:
  • Conocimiento de la marca (brand awareness)
  • Captación de nuevos clientes
  • Generación de leads
  • Retención de clientes
  • Aumentar el engagement
  • O incluso aumentar ventas

TIPOS DE CONTENIDOS

Los contenidos que podemos crear son muy variados y siempre deberemos pensar primero cuáles de ellos tienen más sentido que creemos y publiquemos en función de nuestros objetivos de negocio.
Algunos de los contenidos que podemos crear son:
  • Artículos para un blog
  • Una newsletter
  • Imágenes
  • Guías
  • eBooks
  • Videos
  • Tutoriales
  • Whitepapers
  • Informes
  • Casos de estudio
  • Webinars
  • Aplicaciones móviles
  • Presentaciones o diapositivas
  • Infografías
  • Podcasts (uno de mis tipos de contenidos favoritos por razones obvias)

fuente: http://victormartinp.com/marketing-de-contenidos/#Explicando_elMarketing_de_Contenidos

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